Según el padre de la psicología científica, William James, se necesitan 21 días para crear un hábito. A través de la repetición de acciones durante ese tiempo, se consigue que el cerebro asimile cambios de forma gradual y, en ese plazo de días anteriormente dicho, lo almacene como hábito.
Lástima que el tiempo que ha existido entre las elecciones del 28 de mayo y el 17 de junio, día del pleno de la constitución del nuevo consistorio, sea solo de 20 días. Por uno solo, este nuevo equipo de gobierno nuestro no ha conseguido crear el hábito de interesarse por los cargos que iban a adquirir. Lo dicho, una LÁSTIMA.
Por que en esos 20 días, miembros de nuestro equipo de 40 compromisos hablaron, no solo con el actual alcalde, si no con algún que otro futuro concejal, para que se pusieran en contacto con nosotros y explicarles como estaba todo y hacer un traspaso de responsabilidades y trabajo sin traumas ni sorpresas. 20 días en los que el actual alcalde recibía llamadas de teléfono de vecinos y se le llenaba la boca de intenciones y promesas vacías. Aseguraba que hablaría con todas las partes y se preocuparía de hacerlo bien. Aún esperamos esa llamada.
Bueno. Ya sabemos qué bien lo han hecho. Por lo menos se han asegurado un buen estipendio. No hace falta volver a repetirlo. Y poco han tardado en quejarse de que se les ha entregado una casa vacía y desalojada. Publicando un texto justificativo de su incapacidad de tomar las riendas del gobierno municipal. Como siempre, al más puro estilo de sus congéneres ideológicos, “La culpa, de los que se van…”
Pero bueno. Nada como estar preparado para saber como actúa esta gente y mostraros aquí cómo se quedó todo. A través de estas fotografías podéis ver que se entregaron las llaves, ordenadores, teléfonos, y todo el equipo y material que es municipal y que nuestros concejales llevaban siempre encima. Toda la documentación necesaria para seguir trabajando en las áreas que llevábamos. TODA, está en el registro electrónico; contratos, presupuestos, dossieres, informes, calendarios. Tan vacío no se lo debieron encontrar si les ha dado tiempo a encontrar la clausula de la ley que les permite ponerse esos sueldos o programar un pleno (el del 27/06/2023) con 15 puntos en el orden del día…
Todo este material. llaves y enseres fue entregado bajo la supervisión de los funcionarios del ayuntamiento, e incluso con un miembro del actual grupo de gobierno delante. Explicándoles como quedaban las concejalías de nuestras áreas y la documentación entregada en la que se explicaba:
► Situación de las concejalías de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente con el estado de los trabajos que se realizan, los proyectos termiandos, los que están en proceso y necesidades futuras (esto último ya quedaría a discreción del equipo actual)
► Cuentas y contraseñas de todos los servicios online del Ayuntamiento; tanto de los correos electrónicos, con los que se gestionan el 90% de los servicios que dicen haber perdido y que son recuperables (al menos cuando sepan hacerlo y firmen las confidencialidades que la RGPD obliga a firmar), como de los servicios web contratados, la telefonía móvil, los contratos de internet con sus convenios, etc.
Se ha dejado todo lo necesario para que el funcionamiento del Ayuntamiento siga su marcha.