El partido político local, 40 compromisos, se reúne con la Asociación de padres y madres del Colegio Público Jocelyn Bell de Yebes-Valdeluz.

Nuestra agrupación, desde siempre, ha abogado por la educación pública. La implantación de un colegio y el trabajo que se realiza junto con la administración competente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no es algo que haya surgido en los últimos meses. Llevamos desde el principio, hace años, con el objetivo de conseguir que nuestros niños y jóvenes no tengan que desplazarse fuera de nuestro municipio para que puedan cursar las etapas de la educación obligatoria. Desde nuestra posición en el gobierno municipal, como miembros del equipo de gobierno en las dos legislaturas anteriores y en esta actual, hemos puesto a disposición todo lo que ha estado en nuestras manos, y dentro de la más absoluta legalidad, para que los vecinos podamos tener la opción de llevar a nuestros hijos e hijas a un colegio público en nuestro propio pueblo. Hemos votado en pleno la cesión del edificio, hemos apoyado todo el proceso para lograr el colegio. Incluso fuimos los primeros en proponer la creación de un CEIPSO.

Hoy día seguimos adelante, paso a paso, para seguir mejorando en los servicios educativos en Yebes-Valdeluz. Nos hemos reunido con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del CEIP Jocelyn Bell para reiterarles nuestra determinación en seguir colaborando con ellos en todo lo necesario para que se garantice la enseñanza secundaria obligatoria en Yebes, para todos los niños de 12 a 16 años.

El AMPA bien conoce nuestra cercanía, disposición y colaboración por parte de nuestra agrupación en sus reclamaciones. continuaremos trabajando desde nuestra posición para seguir visibilizando la necesidad educativa que tenemos en un municipio como Yebes, que crece a pasos agigantados y que no puede quedarse atrás en los servicios más básicos para sus vecinos.