Me duele mucho, Vamos… ¡baila!, El autobús no vuelve, Pero ¿qué tontería es esa?, Yo solo estoy de visita o ¿Nunca, nunca, nunca? Son los títulos de algunos de los capítulos incluidos en el libro infantil ‘Los mundos de Carely’ que este viernes se presentaba en el Multiusos con la organización de la concejalía de Cultura. Un proyecto inspirador de Mayte Rod Fraile que tuvo su génesis en las experiencias que, como maestra y madre, había plasmado años antes en el blog ‘Soñando un mundo ubuntu’.

‘Los mundos de Carely’, acrónimo de sus hijas Carmen y Elisa, contiene 21 relatos. Historias sencillas y aisladas, sin secuencia temporal, basadas en anécdotas reales que invitan a la reflexión. ¿Y por qué veintiuna? Dicen que tres semanas es el tiempo necesario para convertir una rutina en costumbre. Porque, aunque el libro se puede leer de un tirón, su autora prefiere que se haga despacio. Saboreando cada historia como si fuera la última. Hasta convertirlo en una costumbre diaria.

Carely y sus aventuras es la aportación de Mayte Rod para comprender mejor el mundo de los niños y niñas. Para mirar a la infancia de manera amable, respetuosa y facilitar su acompañamiento. Que, unidas a las soberbias ilustraciones de Juan Muñoz Castellano, transportan al lector a su espacio, a tu vida. Para buscar similitudes y, de esa manera, saber cómo acompañar mejor el alma infantil.