Un espacio público que ordenará el ámbito delimitado por el Edificio Multiusos, que servirá de zona estancial y soporte para futuras actividades al aire libre relacionadas con este equipamiento. Pero también será un punto de encuentro amplio, espacioso y fluido preparado para acoger desde espectáculos culturales y musicales hasta mercadillos o exposiciones.

Así será la nueva plaza que se construirá en la confluencia de la Avenida del Parque con la calle José Antonio Andrés Rodríguez y cuya financiación con cargo al remanente líquido de tesorería fue aprobada en el último Pleno extraordinario. Cuyo programa tiene un plazo de ejecución de cuatro meses e incluye los trabajos de integración de la nueva plaza pública en el entorno del Multiusos, la pavimentación y tratamiento del suelo, la creación de zonas estanciales y verdes, y las instalaciones y conexiones de alumbrado público, saneamiento, abastecimiento de agua potable y red de riego.

‘Será un espacio amplio, diáfano y cómodo que servirá de punto de encuentro y reunión para los vecinos en cualquier época del año’, avanza el alcalde. Que dispondrá de bancos lineales y de accesibilidad, así como una fuente estancial de agua urbana y canina para consumo y seis columnas de ocho metros de altura con dos proyectores LED.

‘El objetivo de esta actuación es que, en un desarrollo futuro, este espacio se integre en el programa urbanístico previsto en el POM para esta zona’, explica Vidal Gaitán. El concejal de Urbanismo se refiere a la futura Plaza de la Libertad que se levantará en este extenso solar y que será el epicentro del núcleo urbano de Valdeluz.