Con más de 80 alumnos, la Escuela de Danza duplica las inscripciones y amplía la oferta de adultos con los bailes en línea

Un total de 81 alumnos, nada menos que el doble de los que había el curso pasado. Lo que ha obligado a desdoblar el grupo de Predanza Mix de niños y niñas de 3, 4 y 5 años, que ha pasado de dos a cuatro. Varias clases ya han cubierto el cupo máximo de participantes y para entrar en otras hay lista de espera. Amén de la excelente acogida que ha tenido el baile en línea para adultos, una de las novedades de esta temporada, que sustituye a los bailes de salón, que no terminaban de cuajar debido a la falta de parejas, y que ya ha cerrado un primer grupo. Y un año más, con la destreza, calidad y buen hacer de las profes Carolina y Marta.

Con este ímpetu y buenas vibraciones ha arrancado la temporada 2021-2022 en la Escuela de Danza de Valdeluz, la tercera consecutiva bajo la dirección de Marina Santiago y Roberto Ruiz y la octava desde que se puso en marcha este servicio en 2014. La oferta abarca desde ballet clásico y bailes coreográficos sin pareja hasta danzas moderna y española. ‘Con el paso de los años hemos consolidado esta propuesta de entretenimiento y formación, cuya respuesta ha superado de largo las expectativas iniciales’, argumenta Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Las clases se imparten en el polideportivo de Valdeluz de lunes a jueves y en un horario ininterrumpido y flexible desde las cuatro y media de la tarde para los alumnos de más corta edad y hasta las diez de la noche para los adultos. Está abierta de octubre a junio, coincide con el calendario escolar y ofrece la posibilidad de fraccionar el pago por trimestres.