El capítulo de educación y cultura también ofreció protagonismo a Guadalajara en la intervención del presidente castellanomanchego durante el debate de política general en las Cortes regionales. Así, hizo alusión el campus que la Universidad de Alcalá está realizando en la ciudad de Guadalajara. El presidente de Castilla-La Mancha también aprovechó para anunciar que para el próximo curso escolar estará funcionando ya el IESO de Alovera y que el siguiente que se hará será el de Yebes.

En el plano cultural, más concretamente en patrimonio, informó que se procederá a la iluminación artística del Puente Árabe. Se planteará llevar a Sigüenza la gran exposición “A tempora”, que tan buen resultado ha dado donde ha ido, y que se solapa con las grandes actuaciones previstas por la propia localidad seguntina con motivo de su aniversario.

Además, con una inversión muy importante en cuanto a su cuantía, se dará una vuelta al proyecto de iluminación de la gran fortaleza de Molina de Aragón, una proyecto muy importante porque los visitantes que vayan ·por fín” al parador de Molina podrán disfrutar de un espectáculo magnífico y único, que permitirá que en el futuro sea necesario duplicar la capacidad del parador de Molina, porque serán tantos los visitantes que cuando se acabe ya será pequeño.

Fuente: El Decano