Octavio González del Moral, de Guadalajara, y Germán Guijarro Pardo, de Cuenca, estarán en el Campeonato Nacional de Carcassonne que se disputará el 9 de julio en Madrid en un escenario aún por decidir. Ambos se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, del clasificatorio que se celebró este domingo en el Multiusos de Valdeluz.
Organizado por Dark Comics Guadalajara con la colaboración de la concejalía de Juventud, a la cita concurrieron un total de veintitrés jugadores. El torneo se jugó por el sistema suizo a tres rondas, es decir, una primera distribuida al azar y una segunda y tercera en función de la clasificación según las victorias y puntos obtenidos. Así que los cuatro mejores jugadores fueron los que accedieron a la final.
Elegido juego del año en 2001, Carcassonne es uno de los juegos de mesa más populares del mundo y no puede faltar en casa de cualquier jugón. Cien por cien estratégico, cada decisión que adopta el jugador en el transcurso de la partida influye en sus posibilidades de ganar. Y consiste en la colocación de losetas sobre un tablero que aún no existe sobre el que hay que construir caminos, ciudades y monasterios. El vencedor es aquel que suma más puntos al acabarse las losetas y para ese objetivo también dispone de seguidores.