Ayer tuvimos la suerte de no sufrir una desgracia por culpa de la incompetencia e ignorancia de quien lleva las riendas actualmente en el Ayuntamiento, cogobernado por el PP y VOX.

Muchos padres y madres fueron avisados a media mañana que el colegio Jocellyn Bell tuvo que ser desalojado por un escape de gas. El mensaje, recibido a las 13:46, que envió el colegio fue este:

La buena preparación y disposición del personal del Colegio consiguió que realizaran el desalojo de forma rápida y ordenada. Quedando todo en un susto inicial para los alumnos y profesores.

Previamente el Ayuntamiento había avisado con un mensaje en redes que comienzan con una mentira. Dicho mensaje es este:

Se puede observar como indican que, no sabemos si deliberada y maliciosamanete o simplemente por que no saben donde viven, la rotura de gas es en el Colegio. Cuando no es así. Fué en las inmediaciones, donde están realizando obras. Y además añaden que están investigando la causa, cuando sabían a todas luces que la rotura fué por dichas obras. Una obra tan innecesaria que, aparte de un gasto innecesario, se ha acometido de forma irresponsable. Están retirando los tocones de los tres árboles que han destrozado de forma indiscriminada cuando no había necesidad de hacerlo. Destrozan un tramo de zona arbolada, suprimiendo el efecto sombra que estos árboles dan favoreciendo la no proliferación de islas de calor, por ejemplo, para poner una parada de autobús escolar. Suponemos que en el futuro, cuando se necesiten más autobuses, talarán más árboles. Árboles completamente sanos, como los que han cercenado, que llevan 18 años ahí cumpliendo su función.

El caso es que el Ayuntamiento vuelve a notificar a la población a través de redes un nuevo comunicado de agradecimiento. Este:

En el que vuelven a reincidir y señalar la fuga pero sin decir en ningún momento la causa. Pero no señalan lo que muestran estas tres fotografías:

Fueron sus obras. Realizadas de forma inconsciente y sin tener en cuenta las debidas normas preventivas al realizar estos trabajos. Es lo que pasa cuando se pone al cargo a gente inconsciente que de esto no sabe nada. Que pone en peligro a todo el mundo. Esta vez ha sido cerca del Colegio. Donde están nuestros hijos e hijas. ¿Cuando va a pedir perdón el Ayuntamiento por su torpeza? ¿Depurará responsabilidades por hacer estos trabajos de forma tan temeraria? Sus desorbitados sueldos no se compensan para nada con su trabajo del día a día. Demuestran continuamente que han venido solo a cobrar, por que están realizado la misma gestión que realizaba el equipo anterior de gobierno, pero siempre llegan mal y a destiempo. Y en lo poco que se desmarcan, como en realizar una obra tan notoriamente innecesaria, ponen en peligro a los ciudadanos. A nuestros hijos e hijas.