Mañana se celebra el primer pleno ordinario de esta legislatura. No solo se lleva ese título. También es el primer pleno que no se ha anunciado en 12 años en ningún medio digital de los que dispone la nueva Corporación para anuciar sus logros del día a día. Logros, que el resto de las personas llaman trabajo diario. Debe ser más importante señalar que han barrido una esquina que anunciar un pleno municipal, el máximo órgano de gobierno de nuestro municipio. Prioridades.
Desde nuestra agrupación, hemos presentado para este pleno una moción respecto a temas de la antigua concejalía de urbanismo que quedaron cerrados y que, actualmente, queda en manos de los recien llegados llevarlas a cabo. Hay que recordar que este nueva Corporación gobernada por la alianza PP+Vox se le ha «olvidado» crear una concejalía delegada para realizar dicho cometido. Desconocemos como desarrollarán algo tan necesario como es este área, que define algo tan importante como la ordenación y los espacios de una urbe; no solo en cuestión de mantenimiento de edificios, vía pública, alcantarillado y de los servicios e instalaciones municipales, si no también en crear nuevos espacios y servicios que mejoren nuestra calidad de vida como vecinos.
La moción que presentamos es muy sencilla; solicitamos que ejecuten los siguientes proyectos redactados, tramitados, aprobados y que tienen consignación presupuestaria:
- Puesta en funcionamiento de la Piscina Climatizada.
- Urbanización del espacio Público junto al Edificio Multiusos de Valdeluz.
- Barrera Anti-Ruido en la carretera N-320.
Podeis leer la moción completa siguiendo este enlace.
Se lo dejamos todo bien preparado y listo para lanzarlo. Solo necesitan, en caso de que quieran, hacerlo.